En la Ribera media de Navarra se encuentra una pequeña población de unos 4.000 individuos los cuales tienen una forma de moverse y de ser diferente a los demás. El espíritu festivo y de celebración en esta localidad es algo no visto en nungún otro lado del planeta...lo celebran todo... cualquier santo es motivo de fiesta, de 2x1 o de cualquier tipo de fiesta en los bares como fiesta de la espuma (todo el bar lleno de espuma gracias un cañon que llena el bar hasta los topes provocando la poca visión y que todos caigan unos encima de otros momento en que los muetes...meten mano), fiesta de la playa por ejemplo, llenan el bar de arena y de duchas y sin luz, te mojas a saco entero (momento en que los muetes vuleven a aprovechar para mano) fietsa splash, ponen una lona mojada en el suelo y se tiran por ella hasta frenarse con la parez de enfrente (momento en que los muetes aprovechan para meter mano)...etce tc
Asi mismo tras la fiesta, recurren a unas pequeñas cuevas o covijos llamados "cuartos" donde se reunen para recordar sus batallas y aventuras de los fines de semana. En esos cuartos tambien aprovehcan para meter mano a las muetas.
Este pueblo se caracteriza por un alto nivel de cotilleo y un extremado orgullo, está en guerra desde hace siglos con los pueblos vecinos. Las muetas de esta pequeña comunidad tienen un rasgo común, y es que todas ellas gozan de gran belleza y simpatía... Los muetes ...bueno...son muy simpaticos... La alegría de este pueblo es conocida mundialemnte por lo que pronto comenzarán las multinacionales de cine a interesarse por esta estraña y curiosa ciduad sin ley.... Besos mis azagreses!